sábado, 29 de noviembre de 2014

ALMA GEMELA: ¿MITO O REALIDAD?

Los humanos siempre estamos buscando el amor perfecto, ese  que nos haga feliz por siempre. ¿Podría ser que encontremos a esa persona capaz de amarnos por encima de todo? ¿Sería esa persona nuestra alma gemela? ¿Es un cuento de hadas eso de que existe una energía complementaria a nosotros, es decir que nos pertenece?
Dicen que en algún lugar de la tierra existe ese ser que nos ama como somos y que nos hará vibrar. ¿Cómo le reconoceré? ¿Está en el mismo país en el que vivimos? ¿El verdadero amor será muy distinto al que hemos experimentado en otras ocasiones?
La verdad es que querer comprender por qué de una sola alma salieron dos seres es toda una odisea. También dicen, los entendidos en este tipo de temas, que esa alma gemela se dividió en busca de su otra parte, en busca de amor y que habrá un reencuentro y, tras ello, se creará una enorme energía. Sin embargo, también dicen  que hay que tener cuidado con tener muchas relaciones sexuales con distintas personas, pues se cree que entonces tu alma gemela se bloquea y si pasa por tu lado no podremos identificarla, por el exceso de energía de esas personas.

¿Podemos llamar a nuestra alma gemela?  Se cree que la manera más sencilla de invocarla es por medio del corazón y siempre de noche, que es cuando las energías están más tranquilas.  Que se debe hablar con Dios (quien crea) o con algo con lo que sintamos afinidad y que, entonces al evocar a esa energía vamos a atraer  a imágenes  de cosas que nos relacionan con el ser que hayamos llamado. ¿Será posible esto? Quien no tenga un amor a su lado, que empiece esta misma noche a invocarlo y esté dónde esté venga. ¿Y si funciona?

Pero claro yo me pregunto, ¿y si mi alma gemela está en otro país y allí es de día, te escuchará? Si es cierto todo esto, se supone que su cuerpo astral estará dentro de su cuerpo físico y, quizás, esté ocupado en el trabajo, o quizá manteniendo una relación sexual y, llegas tú  y lo interrumpes. ¡¡¡Menuda faena que le haces!!!!
Intento investigar y me entero que hay dos tipos de almas gemelas: las kármicas y las Dhármicas. ¿Cuál es la mía y cómo las diferencio?
La kármica es aquella con la que puede haber cierto antagonismo, por asuntos pendientes. A éstas hay que pedirles perdón. La dhármica  es aquella que se acerca a nosotros porque tenemos asuntos que trabajar juntos (desde la afinidad o la ayuda mutua). Sinceramente me he liado con esto de las almas gemelas, porque imagina que la tuya la encuentras, pero…zasssss está casada y con hijos…¿qué pasa entonces?.


¿Podemos creer todo esto? Yo no sé si todo este galimatías es cierto o un mito. Más…. yo sí he encontrado a mi alma gemela. ¿Cómo estoy tan segura? Os lo cuento.
Cuando dos almas gemelas se juntan la relación entre ellas es muy distinta a la vivida con otras parejas. Existe una mayor intensidad que nos afecta en los buenos y en los malos momentos. Entre ella y yo existe una conexión muy especial  (física y mental) que no se iguala a ninguna otra. Ese amor existente siempre va en aumento. Podemos comunicarnos sin apenas mediar la palabra. Es difícil de explicar, pero es una sensación, atracción, confianza mutua y sentimiento que cuando nos conocimos, sencillamente lo supimos. A pesar de ser dos personas muy distintas nos entendemos a las mil maravillas. Encontré a mi alma gemela de una forma causal, no la busqué, sencillamente apareció cuando menos pensaba en otra relación.


28 comentarios:

  1. El alma gemela hay que trabajársela día a día con tu pareja, es la mayor garantía de amor verdadero, ya que está construida por dos personas que se atraen y se quieren de verdad.
    El amor bien trabajado puede durar toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Aurora: y que razón que tienes....pero el trabajo hay que ser compartido por los dos....un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Alma gemela?
    Alguien alguna vez dijo que existen las almas gemelas...
    Mejor que no, para que no tengamos remordimientos de conciencia por no haberla buscado... entre tantos millones de personas como somos y repartidas en cinco continentes y multitud de ciudades, e islas incomunicadas...Cierto que por internet se facilita la faena, y ahí tenemos a miles de gentes conectadas en busca del arca perdida o alma gemela...
    Además sería aburridísimo tener respirando al lado tuyo al otro doble de ti.
    Mejor complementarnos con quien nos da emoción... gemela o no, pero que nos emocione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justin: no me puedo imaginar lo que sería tener un doble mío, aunque fuera masculino, las 24 horas del día...para volverse loca. Como bien dices, es mejor tener a tu lado a una persona que te emocione y que te haga disfrutar de esta vida que nos tocó vivir. Un beso amigo

      Eliminar
  4. Interesante, Águeda. No sé si existen. Disfruta tú que la has encontrado, cuídala. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmhr: es cierto que encontré, sin buscar, a una persona que me hace la vida muy feliz, que me da paz y sosiego...y que además, me apoya en todo momento. Un beso

      Eliminar
  5. No creo en almas gemelas. Creo en personas que se aman, eso sí.
    Y también creo que hay una persona que, cuando la conoces, intuyes que es lo que habías esperado siempre.
    Pero no creo que sea cuestión de invocar, ni de buscar, ni de esperar...
    hay gente que encuentra esa persona que llena su vida o que pudiera llenarla y hay gente que se pasa la vida buscándola...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella: asysssssssss qué alegría verte por esta casa!!!!. No sé si existen las almas gemelas o es un mito, pero lo que sí te puedo asegurar es que ojalá la persona que tengo a mi lado, me dure muchos años y que `podamos envejecer juntos. Hace tan sólo 6 años que nos conocimos y se han pasado en un suspiro. Un beso amiga

      Eliminar
  6. La entrada es muy interesante y reflexiva. Pero la verdad es muy complicado el tema.
    Y que si hay más espíritus que vibren en una misma frecuencia? (que no sean casados) como saber cual de ellas es nuestra otra mitad? Aún no he encontrado mi alma gemela, y no me gustaria que me tocase una kármica. =)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessy: estoy segura que algún día encontrarás a esa persona que te haga muy feliz. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Águeda:

    Cuando nos enamoramos, aun sin saber exactamente por qué, tenemos la sensación de haber encontrado nuestra alma gemela, es una etapa en que los defectos no cuentan, todo es color de rosa, tod@s son nobles y si hay una nubecilla la aceptamos con la convicción que por nosotr@s habrá de escampar.
    Ya viviendo en pareja es otro cantar, por responsabilidad se organiza la vida en común y ahí se comienza a despertar del sueño para asumir la realidad, el presupuesto se sincera y se ajusta a los ingresos y esto: exige de renuncias siendo otro factor de desencuentros. Y así, sería largo enumerar todo aquello que pondrá a prueba ese casi mágico encuentro de dos almas que vagaban perdidas por el universo hasta empatarse perfectamente en el rompecabezas de la vida.
    En conclusión, para mí: No hay almas gemelas, sino, almas abnegadas que creen en el amor y aceptan que él demanda casi siempre... renuncia, responsabilidad y sacrificio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensador: excelente comentario el tuyo, para reflexionar. Yo creo que para que una relación funcione hay que tener la valentía de crecer juntos, sin imponer ni intentar hacer cambiar a esa persona. Yo creo que es fundamental, y después de dos grandes fracasos que me hicieron pensar que no volvería a creer en eso del amor de pareja, el no dejar que la llama se apague. Pero esto de la llama debe ser cosa de dos y no de uno sólo, pues éste/a se puede cansar de ser siempre quien añada cada día un leño al fuego para que no se apague. El compromiso debe ser mutuo. Me consta que es difícil, pero con voluntad se puede lograr. Un besito

      Eliminar
  8. Se utiliza el termino alma gemela cuando encuentras a alguien con quien compartes todo y con solo una mirada eres capaz de comunicarte. Cuando solo con el sonido de tu voz ya sabe cuando estas mal o bien, cuando no se pide nada a cambio..... muchas cosas que a veces ocurren.
    Besotessssssssss de saborescompartidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabores compartidos: muchas gracias por tu comentario, es un placer verte por aquí. El trabajo de pareja es siempre cosa de dos. Un beso

      Eliminar
  9. Hola Águeda! Pues yo tengo mis dudas de que todo eso de las "energías" exista de verdad. Más bien se trata de mitos, alegorías relacionados con algunas religiones. Sí es cierto que a veces conocemos a personas con las que sentimos un vínculo especial y que creo que coincide con lo que describes a la perfeccción en el último párrafo de tu post. El alma gemela, la media naranja, claro que existe. El problema, o el reto, según nos lo planteemos, reside en la dificultad que supone encontrarla. Aunque hay casos en que la suerte se nos muestra favorable y, casi siempre por casualidad, sin ser buscada, damos con ella.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Javier: así es...a veces encuentras a esa persona, o media naranja, que te endulza la vida. Yo no busqué y vino a mí. Intentamos disfrutar al máximo el tiempo que tenemos y valorar lo que de verdad importa. Un besito

    ResponderEliminar
  11. El alma gemela es un mito que, como todos, se hace realidad en quien quiere que así sea, como bien muestras con tu propio caso. Los antiguos mitos ya no tienen buena fama pero siguen proporcionándonos la ocasión de ser felices, como cuentas de ti misma, o de dar nombre a lo que no podemos digerir.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tras: no sé si encontré ese alma gemela de la que escribo. Sólo me consta que se complementa muy bien conmigo y que por fin encontré la paz que tanto necesitaba. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Agueda, si alma gemela significa complementarse totalmente entonces es dificil aunque no imposible encontrarla .Pero si no sucede así, siempre se puede suplir con afinidades comunes que endulcen el dia a dia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri: bienvenida amiga...todo es posible en esta vida y si no que me lo digan a mí. Un besito

      Eliminar
  14. Hola paisana, celebro coincidir contigo en el último párrafo: es tal como lño indicas... en mi caso, afortanadamente, hoy por hoy, ha sido así.
    Besos.
    Juanjo Pintado

    ResponderEliminar
  15. Mi querido paisano Juan José: no sabes la alegría que me da leer que tu caso es así, disfrútalo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Águeda:

    Eso de las energías lo asimilo mal, vamos que ni veo ni siento energías ni nada. Sosa que es una.En cuanto a lo del alma gemela, se nos podría encender la nariz cuando estemos en un mismo sitio, así sabríamos que es esa nuestra alma gemela; sin embargo, lo veo un poco raro y frío. Vas en el metro a alguien se le enciende la nariz al mismo tiempo que a ti, vaya corte. No, quizá no, en un mundo así no habría tímidos.

    Un abrazo. Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  17. Dicen dicen dicen...si dicen que dizan; mientras no hazan. Conque no se sabe lo que es el alma ni donde anda, como para ver la gemela.
    Lo que tienes en casa es un hombre con el que te enamoras todos los días y eres feliz. Dejate de buscarle el alma que eso son cochinadas jajajaja. Y se feliz

    ResponderEliminar
  18. Carlos: jajajajajaja...¿Qué te respondo?, pues que sí que por fin se lo que es la felicidad casi, casi completa...algún día escribiré sobre el alma. Besos y se feliz

    ResponderEliminar