miércoles, 4 de marzo de 2015

EL SEXO A PARTIR DE LOS 40 AÑOS: MEJORA Y MUCHO



A muchas mujeres nos gustan los hombres maduros, pues nos resultan muy excitantes y sexualmente muy experimentados. No sé si les pasará lo mismo a ellos (quizás prefieran a jovencitas de pechos firmes y vientre plano). Con todo mi respeto por la juventud.

Quiero explicar que el sexo no se acaba cuando cumples los 40 años de edad, que con la edad y la experiencia, es incluso es más placentero. Con la madurez reconocemos de sobra nuestros gustos personales, o las técnicas para darnos placer mutuo. Entre la pareja hay mucha más complicidad y confianza para la comunicación, el juego o la exploración de nuestro cuerpo. Que en la tarta de cumpleaños haya muchas velas que apagar, no significa que no podamos seguir disfrutando del sexo.

Los jóvenes se creen que, con la madurez, se nos ha olvidado lo que es disfrutar bajo las sábanas. El deseo sexual no se pierde ni se olvida porque tengas 40, 50, 60 o más años. Estoy convencida que mejora y tiene mucha más calidad. Cuando nuestra casa se ha quedado vacía por la marcha de los hijos, es cuando estamos más receptivos. Un matrimonio de años no significa, normalmente, que sea aburrido, pues para eso está la imaginación de la pareja. 

Estoy segura que con la edad ya no estamos impulsados por las hormonas y que tendremos sexo por otros motivos (alivio sexual, placer, lazos afectivos, amor o bienestar emocional).  Más yo, como mujer sexualmente activa os pregunto: ¿Por qué no puede ser una aventura constante?
Para ello hay que librarse de los prejuicios (sobre todo las mujeres) indagar, investigar juegos eróticos  y practicarlos con la pareja, explorar nuestro cuerpo…No tengamos prisa y disfrutemos del momento erótico. El sexo no  empieza ni se acaba con la penetración. El orgasmo no es nuestro único objetivo. Hay que buscar nuevas fórmulas de excitación (lecturas eróticas, películas, mensajes íntimos o los famosos  WhatsApp) Todo vale para levantar la libido masculina o femenina.

No soy muy dada a creerme las estadísticas sobre temas sexuales, pero existe un informe que corrobora lo que escribo. La Sociedad Española de Medicina de Familia explica que un 60% de los españoles mayores de 65 años mantiene relaciones sexuales una media de una vez por semana.
Una vez que nos hemos “olvidado”  la atención directa de los hijos o de las tensiones laborales…
Entramos en una etapa maravillosa en las que hay que dejar atrás las prisas y en la que la relación puede ser mucho más abierta y llena de ternura y emociones. Todo es proponérselo.

Ya, ya sé lo que muchos estáis pensando…es cierto que a medida que pasan los años, hay más problemas físicos y eso nos perjudica a la hora de jugar entre las sábanas.  Ya no podemos correr tandas  rápidas de 100 metros lisos, pero podemos recorrer distancias con ritmos pausados y acabar nuestra sexualidad con suaves paseos ¿no crees?

Envejecer es así, nos trae cambios fisiológicos y que, a veces, nos pueden condicionar nuestra vida sexual, pero no a todos nos afecta por igual. Quizás los grandes enemigos del sexo con la edad son las consecuencias de los malos hábitos que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida y que nos pasarán factura (diabetes, tabaquismo, colesterol alto, hipertensión, obesidad….) Mientras que conservemos un buen estado de salud no hay motivo para que nuestro interés y prácticas sexuales desaparezcan.

 La menopausia y el climaterio sólo es el final de nuestra etapa reproductiva. Nuestra vida sexual o erótica no acaba con ellos. ¿Hay que dejar de tener fantasías sexuales porque tengamos una edad avanzada? Me niego a ello.

Podemos disfrutar con plenitud, gozando del sexo, de la pasión y del amor. Por suerte para las mujeres de nuestra época existen productos farmacéuticos y médicos que nos ayudan a combatir la tan temida menopausia.  Para los hombres con problemas de erección o eyaculación también hay especialistas médicos  y productos que hacen maravillas.


30 comentarios:

  1. Para todos los que me seguís os deseo que la primavera os altere de forma maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Mi amor. El sexo a partir de los cuarenta mejora y mucho... porque te buscas a otra pareja o ligue.
    -
    Un beso, Águeda.

    ResponderEliminar
  3. Cada momento tiene sus acciones y sus emociones. Saber encontrarlas y disfrutarlas es la aventura que nos toca en cada momento, si es que queremos una vida interesante.

    Graacias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras: así es. Hay que luchar por tener una vida interesante en todos los sentidos. Un beso

      Eliminar
  4. Mi querido Eloy: ésta vez no estoy de acuerdo contigo. Si la pareja desea que la llama no se apague...no necesitas ni ligue ni buscar a otro/a pareja. La cuestión es que hay que mantener la hoguera siempre encendida y eso es cosa de dos. Un besazo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más que querida: Cada uno cuenta la feria según le va.
      Tú, sabes mis personales circunstancias... por ello, el tema no va conmigo ni con mi pareja que quiero con toda mi alma.
      -
      Un beso, Águeda.

      Eliminar
    2. Mi querido Eloy: lo sé y eso dice mucho de ti como hombre y como persona. Un besazo

      Eliminar
  5. Qué razón tienes, en todo, como siempre.
    Yo, aún, mantengo la pasión por....Robert Redford, jejej, es broma, pero esa misma broma se la gasto a mi pareja para chincharle.
    Hay que reinventarse, como en todas las facetas de la vida.
    Muchos besos, primor,
    Pd. Espero que te encuentre bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Inma: jajajajajaj a mí me pasa lo mismo pero con Sean Connery, jajajajaja.. Desde luego que hay que reinventarse cada día si queremos que nuestra relación funcione perfectamente en todos los sentidos. Un besazo primor

      Eliminar
  6. Cada persona es un mundo así como su vida sexual. Nunca podemos generalizar porque cada persona tiene sus pautas a la hora del sexo. Por lo general, sí se puede tener una idea acerca de ese hombre o esa mujer que a partir de cierta edad, tiene que tomar viagra por un lado, o ponerse vaginesil por otro. A los 40 y con pareja de muchos años....la verdad es que fisicamente nos conocemos porque, no nos damos la misma impresión de descubrirnos como la primera vez. Sin embargo el sexo de las personas reside en su cabeza pero,¿como y de qué manera podemos activarlo? ahhhhhhhhhhhhh secreto íntimo jejeje....
    Qué culpables vamos a ser cuando vemos a una persona a primera vista y nos pone cachondos.....¿pasados los 40? ahhhhh secreto íntimo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Buscador: todos tenemos secretos íntimos que guardamos para nosotros jajajajajaj...El sexo, creo que es una parte muy importante en la relación de pareja, por mucho que digamos que es secundario...yo creo que pasados los 40, es mucho mejor...Un besito

      Eliminar
  7. Águeda:

    A partir de los cuarenta, en una pareja promedio ya deben haber compartido unos quince o más años de convivencia. A estas alturas del encuentro, ambos ya deben de saber si siguen casados porque Dios es grande y hace milagros, o, porque se quieren, se respetan y se necesitan, es decir: se aman.
    En el primer caso, el sexo pasa a ser una obligación para uno de los consortes o, se deja de practicar sin muchas explicaciones porque es un alivio mutuo.
    En el segundo caso, el sexo es un condimento más de la armonía de la relación, pero no es el plato fuerte que engalana la mesa, no, una relación duradera tiene soportes espirituales más sólidos y reales que la placentera pero fugaz sesión de erotismo y sexo que después de los cuarenta o cincuenta está sometida -más que a la buena voluntad o maña o imaginación de los actores- a las condiciones físicas y/o a estar liberados de la preocupación por la suerte de los hijos.
    Sin embargo, después de los cuarenta por supuesto que hombres y mujeres desean un buen revolcón en la cama, pero coincidentemente, a ambos les gusta aunque sea con la imaginación: la novedad. Ellas: una carne tersa pero dura y delineada de músculos, brioso como un corcel, al que hay que guiar como experimentadas amazonas a utilizar ese vigor y sientan el goce inenarrable de hacerlas gemir en furioso y desinhibido frenesí hasta verlas desmayar de placer. Ellos: una carne suavecita, calientita, livianita, para acomodarlas inocentes y deslumbradas en alguna sabia pose de colección que los haga derramar a borbotones como en los buenos tiempos.
    No digo que no pueda haber pasión en una relación de casados con más de cuarenta años de edad y más de quince años de unión, no, lo que hago notar es que un buen polvo es deseado mientras hay salud y buen ánimo, pero la fantasía no se vuelve a repetir con la misma persona después de veinte años de dormir juntos así vean una de Nacho Vidal o se disfracen del lobo feroz y la caperucita roja.
    La entrega y el placer fluirá naturalmente en las parejas que se aman tal y cual como fluye la vida en común para ellos: con serenidad, comprensión y un íntimo deleite de complicidad.

    Un abrazo, Águeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pensador: me gusta tu comentario, porque dices lo que realmente piensas sin tapujos....a mí Nacho Vidal, con todos mis respetos, no me dice nada de nada...sus películas son follar por follar...tampoco me gustan los yogurcitos...prefiero a un hombre maduro que sepa lo que tiene entre manos...y sí, yo creo que sí se puede seguir fantaseando con tu pareja aún pasados muchos años de pareja...todo está en proponerselo y actuar..creo que ahí entra en juego la fantasía ..está claro que la edad es un grado y el estado físico también, pero si todo está bien..¿por qué no?. Un beso

      Eliminar
  8. ajjaja has dado en el clavo con lo de los hijos, si es que hasta que te deshaces de ellos es como si todo el dia estuvieran vigilandote ajjaja
    Pero sí, tienes razón, el sexo mejor con la edad ya que lo que pasa es que deja sitio para la calidad en vez del aqui te pillo aqui te mato ejejej
    Besotes querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabores: jajajajajaja...a que sí?..si ya lo digo yo. Con la salida de los hijos del nido...toda la intimidad de la pareja es mucho mejor. Aunque un aquí te pillo, aquí te mato" no deja de ser maravilloso en algunos momentos..jajajajaj. Un besito

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo Águeda. El sexo puede darse y ser placentero a cualquier edad. La experiencia de ambos aporta mucho a las prácticas sexuales, siempre que continúe el amor entre ambos.
    Interesante post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Aurora: se nota que estamos en la misma franja de edad, y con la misma manera de sentir y actuar....plas, plas, plas por nosotras...que aún pasados los 40 deseamos a nuestras parejas, quizás con mayor intensidad. Un besazo poeta

      Eliminar
  10. Por supuesto, no creo que la edad sea motivo de flaqueza,
    al contrario.
    La alameda si se enfría es porque se han ido los pájaros
    que alegraban los álamos. Y esto puede suceder en cualquier hoja del calendario.
    La edad, hablas de cuarenta pero yo no podría fecha,
    es una edad donde resucitan los aromas de las rosas
    y los sonidos de las campanas
    como en ninguna otra época sucediera.
    La madurez es un grado también en el sexo,
    nuevos pájaros que vuelan y con nueva luz.
    Y que saben conocer y disfrutar del grano que buscan y desean.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mi estimado amigo Justin: maravilloso comentario en poesía escrita...es verdad..la edad de los 40 es un número que puse por poner alguno..quizás por esa "famosa crisis de los 40" en los hombres....la alameda se enfría si dejamos que los pájaros se vayan ...un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Águeda: El que esto escribe ha pasado de los cuarenta...y de los cincuenta! En líneas generales estoy de acuerdo con lo que dices: "Podemos disfrutar con plenitud, gozando del sexo, de la pasión y del amor".
    Otra cosa distinta es lo que plantean ciertas pelis de unos años para acá. El prototipo de lo que quiero decir sería Diane Keaton. No me preguntes por el título de esas pelis, pero hay cosas que me han producido bochorno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio: muchas gracias por tu comentario. Creo que, si estás físicamente bien se puede disfrutar plenamente de las relaciones de pareja. Respecto a las pelis de Diane Keaton, pues son películas. Un besito

      Eliminar
  13. Hola, amiga Agueda! Bien por los cuarenta! Cada uno tiene que salvar el barco como pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Igoa: muchas gracias..un placer volver a leerte. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo. Porque suspender un acto tan natural y hermoso
    solamente porque el cuerpo a envejecido? Me llevo tus notas para cuando llegue
    a esa edad, me encanto tu entrada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessy: me alegro mucho que estés de acuerdo con lo que expongo. Por la edad no hay que dejar de hacer las cosas que nos gusten o nos hagan felices. Un besito

      Eliminar
  16. Mi querida Profe. ¿Que tal tu espalda?.
    ¡Maravilloso!.. Digo el tento, jajaja. Bueno, todo.
    Que bonos comen-atrios te han hecho. Merece la pena leerlos a ell@s también.
    Espero leerte lo atrasado muy pronto.
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María: mi espalda mal...en espera de ser recibida por otro especialista en otro hospital...quizás una tercera operación....Me alegra que te gusten los comentarios y el texto. Siempre es un lujo que los amigos/as nos comenten. Un besazo primor.

      Eliminar
  17. Quise decir, El texto, la reflexión... NO el tento.

    ResponderEliminar
  18. Es tal cual. Pero incluso a nivel general diría que me llevo mejor conmigo mismo y disfruto más de todo con los años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Germán: yo creo que la edad es experiencia, con lo cual con el paso de los años mejoramos mucho. Un besito

    ResponderEliminar