viernes, 20 de febrero de 2015

¿ES POSIBLE LA AMISTAD ENTRE SEXOS OPUESTOS?


Entre un hombre y una mujer: ¿es posible la amistad sincera sin buscar nada más?. Muchos piensan que no, que siempre acaba existiendo otro sentimiento muy distinto,  ya sea de deseo o de romance. Otros dicen que sí. Pero claro,  siempre y cuando  ninguno de los dos vaya  más allá  de una relación en donde sólo exista eso.  ¿Tú qué crees?.
Creo que sí puede haber una sincera amistad, como si se tratara de un hermano, pero…ayssssssssssss, todo depende de la pareja.

¿Cuántas veces no hemos dicho eso de “es sólo un amigo, no hay nada más que amistad”? pero voy más allá y os pregunto ¿qué pasa si al final se impone el instinto carnal? Estoy segura que si  uno de los dos comienza a sentir algo por la amiga/o  distinto a la amistad pura, al final  ese afecto se complica.
Mis amigas, entre bromas, me decían que para que no existiera esa atracción uno de los dos debía ser poco atractivo y así sí sería posible la amistad sin más. Otra, para rizar más el rizo, apuntaba que tan sólo la amistad entre un hombre gay y una mujer o un hombre y una lesbiana era posible.

Pero ¿es que no es posible ser sólo amigo/a sin que tengan que mezclarse sentimientos? ¿Qué es realmente la amistad? ¿Los amigos se cuentan con los dedos de una mano y nos sobran dedos?
Creo que habría que dejar muy claro los sentimientos que les han unido. El truco está en el respeto y que hay límites que nunca se deben sobrepasar.
Cuando éramos pequeños o adolescentes teníamos amigos de ambos sexos y nos podían durar hasta que lo deseáramos… ¿por qué lo complicamos todo con la madurez? Las amistades las elegimos en función a nuestras afinidades, no al sexo al que pertenezcan.

También es cierto que es difícil mantener una amistad entre un hombre y una mujer pues el límite entre el amor, atracción física y la amistad es muy fino y quizás siempre se corre el riesgo de que se despierte la atracción sexual en uno de los miembros o en ambos y entonces ya no es amistad pura.

Pienso que tener un amigo del sexo contrario puede ser muy enriquecedor. ¿Tenemos que renunciar a esa amistad? Creo que no. Siempre y cuando sea un sentimiento de afecto, como el que se puede sentir por un familiar y que esté basado en el respeto, la confianza y apoyo mutuo y de una forma desinteresada. Si comienza a sentir o notar que algo cambia con respecto a la relación, pues es tan sencillo y tan duro como hablarlo.

Por otro lado, si tienes pareja o estás casado….¿se puede ver afectada esa amistad? ¿Tendrá celos tu pareja de ese amigo/a? Posiblemente sí.
Si ya tenía un buen amigo antes de conocer a mi pareja, no hay motivos para que tenga que renunciar a esa amistad. Pero….¿tengo que imponérselo a mi pareja?

 Sin embargo, los que investigan estos temas aseguran que por mucho que nos empeñemos en pensar que “sólo hay amistad”, en realidad, es muy posible que pueda aparecer un romance y lo eche todo al traste.

A veces, por extraño que parezca, un hombre puede entender perfectamente lo que siente una mujer, es más no va por ahí cotilleando lo que le has contado de forma privada. Mientras que, una mujer (y hablo de forma general) lo más seguro es que se entere medio pueblo. Porque sí, así somos muchas mujeres. Tener  un buen amigo/a es un tesoro que hay que conservar.




Para finalizar, yo apunto que la amistad es un vínculo muy especial y que para persona tiene un significado distinto. La palabra amistad se usa con demasiada facilidad desde que aparecieron las redes sociales y muchas veces clasificamos como “amigos” a personas que ni conocemos.

27 comentarios:

  1. A todos mis amigos/as os deseo que disfrutéis a tope del fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Águeda. Si es posible. Llevo años con una gran amistad con mi vecina Puri y, nunca, ha habido sexo con ella. Ya que estoy liado con su marido.
      -
      Un beso muy fuerte, amiga.

      Eliminar
  3. Claro que es posible. Es una amistad muy bella, y que se complementa.
    Y puede durar eternamente.
    En lo que derive a veces ya es otro cantar. A veces viene un viento del camino y trae un resplandor... el misterio del amor.
    Y no le vamos a negar su presencia, habrá que hacerle sitio. Llega de sorpresa, como llega la primera nevada, la primera lluvia que lava la flor del almendro... y todo lo llena. Cada cuál sabrá darle respuesta adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Justin: como bien dices cada cuál sabrá darle una respuesta adecuada. Un beso poeta

      Eliminar
  4. ¿Es posible la amistad entre sexos opuestos?

    Sí, es posible... así, con reticencia, como una posibilidad digna de encomio.

    *Todo es posible* -nos recuerda este bello blog- entre una mujer y un hombre. La amistad es una de esas posibilidades sin que necesariamente afecte a otras más: como formar una empresa en sociedad o irse a la cama de vez en cuando o terminar en el altar o todo esto en un solo paquete.
    No tiene por qué perderse la amistad si llegan a la cama siendo solteros. Si la causa fue el amor en buena hora, quizás vayan al altar, y si no, si sólo fue un choque y fuga de circunstancias pueden continuar con su amistad y sus apasionados encuentros mientras no consigan pareja, si se diera ese caso, sería conveniente conserven respetable distancia.
    Pienso que si hay un encuentro sexual y casual entre dos amigos de diferente sexo, la mujer será la que tenga reparos en continuar con la amistad: la mujer sopesa su futuro cuando se deja amar, el hombre no.
    Ahora bien, yo puedo ser amigo de una mujer pero puedo desearla, ¿acaso le falto el respeto por inspirarme esa pasión además de su amistad? Además, muchas parejas comenzaron siendo amigos y sin pensar en hacerlo en algún momento un buen día terminaron en un lecho y después en el altar, y para asombro de la platea lo que más deseaban las mujeres después de casarse era que su marido continuase siendo su fiel amigo por toda la vida... creo que se debe a que la amistad es el sentimiento que mejor apuntala la relación de amor entre dos seres que alguna vez fueron dos perfectos desconocidos.

    Un abrazo, Águeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado pensador: antes de nada darte las gracias por decir que mi blog es bello....y después decirte que has realizado una muy buena reflexión a lo que apunto. Creo que todos los que nos hacemos pareja deseamos que nuestro mejor amigo sea la propia pareja. Un beso

      Eliminar
  5. Mi querido Eloy: jajajajaja...no sabes lo que me alegra leerte. ¿Estás un poco mejor?...eso del vecino..que nadie se entere..jajajajaj. Un beso amigo

    ResponderEliminar
  6. Em principio pienso que si. Lo que pasa es que uno va con su sexo siempre y a todas partes, y a veces reacciona sin contar con sus dueños, aunque estos tengan otros planes.
    Por otra parte, no solo el sexo cambia por mil razones; el resto de sentimientos también.
    Por ejemplo la amistad sincera. Yo creo que una cosa es amistad y otra sinceridad. Y la verdad, tengo serias dudas de que la sinceridad siempre sea buena cosa.
    Pasa buen finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: jajajajaja ...es cierto que uno va siempre a cuestas con su sexo y a veces no hace caso de los que su dueño/a le dice.....a veces no es buena la sinceridad, pero yo la prefiero. Un besito rey

      Eliminar
  7. Si es posible y muy enriquecedor, yo conservo un gran amigo, mi mejor amigo desde los catorce años y de vez en cuando salimos solos y no hay ningún atisbo de rollo sexual, es más jugamos a parecer pareja y nos partimos viendo como nos observan los demás, es un personaje y lo quiero un montón y pienso continuar esta amistad pase lo que pase...besos hermanita pre ciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pepa...me consta que lo que dices es cierto....y esa persona es muy buena gente. Un beso nena y a ver cuando volvemos a repetir lo del finde.

      Eliminar
  8. Si es posible y muy enriquecedor, yo conservo un gran amigo, mi mejor amigo desde los catorce años y de vez en cuando salimos solos y no hay ningún atisbo de rollo sexual, es más jugamos a parecer pareja y nos partimos viendo como nos observan los demás, es un personaje y lo quiero un montón y pienso continuar esta amistad pase lo que pase...besos hermanita pre ciosa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo veo complicado, pero no imposible: la única condición que se debe dar es que no interfiera el deseo sexual, y para eso la única manera es hacer que suceda primero. Después del sexo veremos lo que pasa y cómo se ven el uno al otro, y entonces comprobaremos si puede haber amistad o no. Por qué no,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germán...pero si hay sexo la cosa se complica...¿y si a uno de los dos le gusta y quiere repetir?. Un beso

      Eliminar
  10. Yo de jovencita tuve un gran amigo pero por sorpresa al cabo de un año nos encontramos enrollados, hoy es mi marido y tenemos una hija.
    La amistad entre hombre y mujer es muy difícil pues los sentimientos de amistad entre ambos rozan la línea del amor.
    Un beso amiga Águeda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora: gracias por contarnos un trocito de tu vida.....como tú misma has comprobado los sentimientos de amistad rozan la línea del amor. Un besazo poetisa

      Eliminar
  11. Bueno la amistad siempre es posible basta con poder resistir el respeto que tienes que tener y creo que se puede mantener, eso si en el momento en que uno sienta algo más y se insinue apenas un pelo, todo se acaba, jejej
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Sabores: lo que yo digo...cuando uno de los amigos traspasa esa línea de respeto la cosa se complica....un besazo

    ResponderEliminar
  13. Todo lo has explicado perfectamente. Sabes que las personas se enamoran unas de otras y comienza una amistad. Cruzar la frontera que va más allá de la amistad es como traspasar un papel de fumar...En el instituto los chicos y las chicas decíamos llevarnos mejor que con los de nuestro propio sexo y era verdad. Quizás muchas veces no nos respetamos a nosotros mismos y en una amistad, queremos algo más....En eso entra mucho la educación en saber valorar la amistad. La relación entre hombre y mujer es hermosa ya sea de pareja o de amistad pero, cada persona tiene un ideal de la amistad y como la amistad tiene su sentido del sexo o de tomarse cierta libertad que la otra persona no tolera mucho. Todo el mundo da lo mejor de si con sus mejores intenciones al conocer a alguien pero, tu eres tu y el o ella es otra persona...
    Por ser hombre y tu mujer, nuestras atenciones de amistad cambian mucho pero sin embargo, si tus ganas de sexo las tienes tan claras como para no mezclarlas con esa amistad e idem con la otra persona amiga, todo va sobre ruedas. Quizá el amor ronda todas las amistades sin ser gays o lesbianas; nos enamoramos de nuestros amigos y de quien queremos serlo por admiración pero, si hay algo más en tus deseos, con educación debes de decírselo y si te da verguenza o saber que no te corresponde, allá tú...El amor tiene muchos caminos y de nosotros está la madurez de sobre llevarlos.

    ResponderEliminar
  14. En lo del último párrafo estoy de acuerdo. Es que últimamente me encuentro con gente que llama "amigo" o "amiga" a lo que antes eran "conocidos" y poco más. Y no solo en las redes sociales. No creo que se pueda decir "tengo un millón de amigos". Amigos de verdad hay bastantes menos, y lo del millón de amigos solo es válido en la canción aquella de Roberto Carlos.

    Gracias por avisarme ayer por lo de mi blog. La verdad es que no saqué ningún post ni con título ni sin él. Debí cometer algún despiste o no sé.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Buscador: yo creo que primero surge la amistad y después es muy posible que pueda surgir el amor...o sencillamente se crea una amistad verdadera sin más intenciones. Está claro que en nosotros está mantener la amistad pura o ir más allá. Muchas gracias por tu sabia exposición. Un placer leerte. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Celestepv: es cierto hoy en día hay amigos a porrillo..cuando para mí, personalmente, son muy pocos a los que los considero como tal. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Es muy interesante el tema y cómo lo planteas. Existe la versión de Oscar Wilde, pero también está la experiencia de tantos hombres y mujeres que tenemos amistades de otro sexo.

    Siempre que hay amor, y en la amistad hay amor, puede abrirse la puerta de la relación sexual aunque no necesariamente. Y puede sentirse atracción sexual por una/un amiga/o sin que se llegue a culminarla en una relación.

    Creo que una parte de los que son más jóvenes que nosotros asumen con naturalidad las distintas posibilidades sexuales y amistosas que se pueden dar.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indfependiente: muchas gracias por tu comentario...es verdad que los más jóvenes lo viven de otra forma...un feliz inicio de marzo.

      Eliminar
  18. Agueda, yo creo que la amistad no conoce de sexos, se da entre personas y es un sentimiento de los mas altruistas y valiosos que se pueden disfrutar. La amistad une de tal forma que se puede sentir incluso en la distancia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri: muchas gracias por comentar..así debería de ser siempre la amistad, incluso en la distancia, pero no siempre es así. Un besazo

      Eliminar