jueves, 8 de octubre de 2015

MUJERES MALAS: ¿NACEN O SE HACEN?



Hace unos meses cayeron en mis manos dos libros: “Mujeres malas y perversas de la historia”, de Rosa Mª Santidrian Padilla; y “Guardianas Nazis”, de Mónica G. Álvarez. Éste último, me impresionó mucho, por la crueldad de las mujeres nazis.
Casi siempre hemos pensado en la maldad, perversión o habilidad del hombre para lograr sus objetivos, sin embargo, las mujeres no se quedan atrás.  Se ha dicho muchas veces que el género femenino era débil, y resulta absurdo creer en eso.
La historia nos ha demostrado que hubo, hay y habrá mujeres célebres por llegar a ser santas o por ser malignas. A veces la barrera que separa el bien del mal es tan delgada que la podemos traspasar y hacer un daño moral y físico irreparable.
El primer asesino de la historia fue Caín, que mató a su hermano Abel, pero a la mujer siempre se la ha ligado al mal desde su encuentro con la serpiente en eso que llaman Paraíso. Las mujeres malas no pasan desapercibidas y pueden ser: astutas, crueles, traicioneras, manipuladoras, sin corazón, altivas, caprichosas, mentirosas, aunque hoy en día es difícil catalogarlas.
Las hay en la vida real, en la literatura, en el cine, televisión o incluso en el cómic. 
No debemos olvidar a la mujer “ángel”: que son muy sutiles y, quizás las más peligrosas. En apariencia son guapas, muy agradables, con maravillosos modales, son melosas como los gatitos. Dice el libro, que son cínicas, que pueden estar dándote una puñalada y sonreír a la misma vez. Porque les gusta saborear los frutos de sus maldades, son escurridizas, ágiles….no se dejan atrapar fácilmente.
        Ya lo decía Eurípides: “A menudo un rostro noble esconde maneras sucias”.
Hice un repasito por la historia y os dejo algunas “prendas de mujer”.  No están todas las que son, pues sería casi interminable la lista.

Mitología: destaca sobre todo la figura de Medea, que no perdona ni olvida. Cometió toda clase de atrocidades por amor a Jasón, incluso mató a su propio hermano, Absirto, descuartizándolo y desperdigando sus restos. Incendió su propia casa con sus hijos dentro. Le comentó a Jasón que era para que comprobara lo que ella sentía cuando la engañaba con otra mujer.


Agripina (Roma): hermana de Calígula (otro asesino) y madre de Nerón (otro que tal baila). Agripina amaba el poder e hizo todo lo      que estuvo en su mano para lograrlo, también usó su cuerpo. Nada le importaba. Tuvo sexo con su hermano y se prostituyó en la corte. Mató a su primer marido; conspiró para asesinar a su hermano y, luego, se deshizo de su segundo marido, Claudio, que era también su tío. Sus armas favoritas eran el veneno y contó con la ayuda de la esclava Locusta, que actuaba como envenenadora de confianza de Agripina y después de Nerón (recordar que éste envenenó a Británico)

 Elizabeth de Batthory: (Hungría 1560-1614) Llamada la condesa sangrienta, era de alta cuna y ha pasado a los anales de la historia por haber sido la responsable del asesinato de más de 600 mujeres jóvenes y vírgenes.  Ella estaba obsesionada con la belleza y la eterna juventud y para ello usaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para bañarse en sangre. En aquella época, una mujer de 44 años se acercaba mucho a la vejez.

Libro Guardianas Nazis: me impresionó cuando lo leí. Creo que fue la peor maquinaria de guerra que usó Hitler. El libro de Mónica G, Álvarez, periodista y escritora, sacó a la luz lo que nunca se había hablado antes y con claridad. Mucho se escribió, publicó e incluso ha sido llevado muchas veces al cine o TV, sobre los crímenes vinculados a los nazis, sobre todo de hombres. Pero, ayssssssss… las mujeres no se quedaron atrás. ¿Pensábamos que se dedicaban a parir niños puros y rubios que mejorarían la raza aria? Pues hubieron muchas mujeres malas y perversas que realizaban actos que nos dejarían muertos del pasmo.
 Mónica, explicaba en una de sus muchas entrevistas, que: “En verdad, las guardianas fueron adoctrinadas para vejar, maltratar, humillar, fustigar, seleccionar y matar prisioneros. Lo mismo les daba un hombre, mujer, anciano o un niño. Sus superiores sabían lo que hacían, e incluso el mismo Hitler. Eran mujeres normales con una sencilla vida, pero con una especial fascinación por impartir sufrimiento ajeno. Les encantaba machacar psicológicamente y físicamente a los prisioneros con el único fin de sentirse ellas superiores. Nadie puso remedio por parar a estas bestias asesinas. La mayoría murieron en la horca”.


Irma Grese “El ángel de Auschwitz” (Alemania). Fue supervisora de prisioneros de los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbruck, durante la II Guerra Mundial. Irma era conocida por dejar que los perros hambrientos y furiosos se lanzaran encima de las presas para devorarlas. Asesinar internas a tiros y a sangre fría, torturar a niños, abusos sexuales y palizas sádicas con un látigo trenzado hasta provocar la muerte de las víctimas, era un deporte diario.  En el juicio de Bergen-Belsen fue condenada a la horca a los 22 años. Fue ejecutada en Hamelín (Alemania) en diciembre de 1945


Australia: Katherine Knight  (1955) . La primera mujer australiana en ser condenada a cadena perpetúa sin libertad condicional. Knight tenía un largo historial de fracasos amorosos infernales.  Katherine, de 50 años, trabajaba en un matadero, por lo que sabía manejar los cuchillos o machetes. Incluso tenía una buena reputación entre sus vecinos a la hora de cortar la cabeza a los cerdos. Es madre de cuatro hijos (de dos relaciones distintas). El 29 de febrero de 2002, asestó 37 puñaladas a su compañero sentimental. Tras matarlo, despellejó su cuerpo y colgó la piel a la entrada de la casa. Le cortó la cabeza y distintas partes del cuerpo y todo ello lo metió en una olla con verduras para que esa noche cenaran sus hijos. Supuestamente, la policía llegó al domicilio antes de que los hijos se comieran el guiso.

Encarnación Jiménez (España. Nacida en 1974) Condenada a cadena perpetua por el asesinato de tres mujeres ancianas y, por el robo a otras diez. Ella las asesinaba sin piedad, primero las golpeaba brutalmente y, después la asfixiaba con un alambre.

Remedios Sánchez (España. Nacida en 1957):  La Audiencia de Barcelona condenó a la cocinera 144 años por asesinar a tres ancianas para robarlas  y atacar a otras siete en Barcelona y en apenas 24 días Según el Código Penal, no podrá cumplir más de 25 años de cárcel.  También fue condenada por siete robos con violencia y hurto.

Margarita Sánchez Gutiérrez (España. Nacida en 1953). Conocida como la “Viuda negra de Barcelona”, envenenó a 4 personas y lo intentó con otras 3 más, entre agosto de 1992 y junio de 1995. Ella ponía el veneno en la comida u bebida de sus víctimas.  El juicio deparó sorpresas, pues la sentencia la condenó a 34 años de cárcel por tres delitos de lesiones, otros de robo con violencia y un delito de falsedad. Todas eran personas próximas a su entorno y familiares. Fue absuelta de los asesinatos al no detectarse casos de muerte por cianamida. Su hija, que tenía por entonces 16 años, fue acusada de lesiones, robo con violencia y falsedad. Fue ingresada en un Centro de Menores de Cataluña. 


26 comentarios:

  1. Dos libros muy interesantes para leer, aunque el de Mónica te pone la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  2. Eso de matar a los hijos para vengarse del marido tambien ocurre por estas tierras hoy en dia...
    Y mujeres "malas"? Las hay, las hay...pero aun creo que menos que hombres. Han tenido menos ocasion de "formarse"para la profesion.
    Me alegro de tenerte por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Igoa: gracias por tu comentario...gracias por estar `por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi amor...,. Toda la vida he sido un mujeriego porque adoro a las mujeres. Sin mujeres NO seria el que sigo siendo.
    -
    La mujer como hembra que es... defiende lo suyo con uñas y dientes.
    El hombre no sabe parir ni sufrir.
    La mujer nace, se hace o la hacen...
    -
    Un tema del que podría hablar mucho. La última que conocí y conozco por ser vecina... MATÓ a su marido de cinco puñaladas por celos.
    -
    Un beso Águeda y, que pronto pases... lo que tienes que pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Eloy: espero que estés disfrutando de tu estancia en el norte, ya veo las fotos...mujeres malas las hay y más cerca de lo que uno quisiera...Estoy deseando que llegue ya enero..para pasar eso que tengo que pasar. Un beso amigo

      Eliminar


  5. Eva convenció a Adán ¡Sí, señoras y señores! Pero es que el manganzón se la pasaba vagando en el Paraíso sin hacer nada más que mirar hacer el amor a los demás animales, y como Eva quería desanimalizarse y tener algo verdaderamente importante que hacer con su vida, convenció al bueno para nada de Adán a ingresar a la era del progreso vía el camino de la ciencia que les ofrecía el altruista don Sata... bueno, cualquiera se equivoca, pero no pueden negar, que ellas, sus fascinantes hijas, siempre andan empeñadas en lo mismo: La superación a pesar de las sucesivas recaídas domésticas de sus Adanes.

    De las mujeres y sus maldades, siendo los hombres los que tenemos la sartén por el mango desde el principio del circo, sólo puedo decir:
    ¡¡Qué buen ejemplo les hemos dado!!

    Interesante como siempre... lo que nos brindas.

    Un beso Águeda... y que la salud y el buen humor te acompañen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensador: muchas gracias por añadir más cosas al artículo...es un placer leerte. Espero que la salud y el buen humor nos acompañen siempre. Un beso

      Eliminar
  6. Hola Águeda: Al leer tu escrito me he propuesto calificar a estas mujeres malas y establecer un ranking. Después de leer lo referente a Agripina creía que iba a ser la Nº1. Pero me equivocaba. Aunque es difícil decir cuál fue la peor, me inclino por Irma Grese. No me hubiera gustado estar ni un segundo bajo el mismo techo. Besos: Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio: si lees el libro de las Guardianas Nazis..te quedas helado, porque había mujeres malas, y muy malas....no sé cómo fueron capaces de esos crímenes contra seres humanos. Un beso

      Eliminar
  7. Interesante entrada, Agueda.
    Hoy que te leo me recuerda un dicho que reza: cuando una mujer se enoja el diablo se sienta, escucha y observa… el resto queda en la historia. Guardianas nazis lo he leído y vaya si esas mujeres eran perversas. Me gustó mucho tu entrada.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesssy: muchas gracias ..hay que tener cuidado con esas mujeres malas....besos

      Eliminar
  8. Pues vaya! sí que hay mujeres malas...
    creo que hechas más que nacidas malas.
    Aunque la maldad creo es repartida entre hombres y mujeres por igual, no creo haya estadística de quién es más malo, si féminas o varones.
    Eso sí, mejor alejarse de unos y otras.
    Me gustará leer cuando hagas la segunda parte:
    MUJERES BUENAS ¿nacen o se hacen? ...aunque entonces ya veremos qué comento. Igual prefiero las malas...
    Gracias por compartir lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justin: muchas gracias por tu comentario. Hay mujeres y hombres malos, muy malos...de esos mejor estar lejos. Creo que los malos se hacen a lo largo de sus vidas...Respecto a las mujeres buenas uffffffffff...las hay y también se hacen y nacen con ese don....Ser buenos o malos es cosa del ser humano..en sus manos está el ser recordado como alguien bueno o muy malo. Besos

      Eliminar
  9. En la tradición machista las mujeres malas son las más atractivas.

    En la real realidad la maldad no entiende de género.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sí Águeda, estoy contigo, hay muchas mujeres malas, malísimas, los libros que nos citas son muy interesantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora: jajajajaja..es que cuando una mujer decide ser mala...lo lleva al máximo. El libro de Guardianas Nazis..te pone los pelos de punta....un beso poetisa

      Eliminar
  11. Yo prefiero leer sobre mujeres buenas, y ahora que "cierra" Play Boy mas. Las malas ni en el cine.
    ¿Alguien sabe según el santoral si hay mas santas que santos?. Porque si fuera así, el que en la Iglesia manden hombres, es otra injusticia. De la misma manera que tratar la violencia de genero como si solo fueran los hombres los violentos.
    Vamos que lo repito otra vez, me da igual que el tio mate a puñetazos y ellas envenenando; quien la hace que la pague sin considerar el sexo ante el asesinato.
    Se buenaaaaa jajaja

    ResponderEliminar
  12. Carlos: jajajajaja..yo soy más buena que el pan....pero es cierto que quien la haga, independientemente del sexo, debe pagarlo. besos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  13. Siempre me encantas en la expresión de tu pensar.
    Mujeres malas y hombres malos siempre los hubo. Tengo amigos que me confiesan terner el cenizo con las mujeres porque ninguna les salen buenas. Tengo amigas que me confiesan tener el cenizo porque ningun novio les sale bueno...( Yo no soy cenizo porque soy soltero de nacimiento)...
    La maldad sólo está ausente en los santos reconocidos y los demás, estamos expuestos a todo.
    Pienso mucho y procuro no equivocarme ya que soy candidato a ser santo jejeje. Sin embargo hay una verdad que es difícil de alcanzar para la gran mayoría de la gente y esa es, alcanzar a nuestro propio corazón porque en el esta nuestra identidad. ¿Tu tienes un corazón puro? es algo que tienes que averiguar porque el conocimiento de uno mismo en su seguridad y claridad, no permite el error de dar con un cayo nazi...Ante todo hay que ser buena persona con los pies en la tierra y claro, para mucha gente requiere un esfuerzo y un sacrificio costoso.
    La mala leche de la gente lleva a esas crueldades odiosas que se hubieran evitado con una educación correcta pero claro, estan la gente mala por naturaleza pero, ellos mismos se delatan porque no saben disimular...

    Búsquense en sus corazones y sean honestos con ustedes mismos. Reconózcanse los pecados y, sean humildes: hallaran paz y felicidad...

    Te echaba de menos amiga.
    Gracias por tu comentario.
    Buscador.

    ResponderEliminar
  14. Buscador: gracias a ti por tu visita y comentario.He estado ausente unas semanas por enfermedad...Yo creo que soy buena gente, como se dice por aquí, al menos duerno tranquila...un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo para echarse a temblar, amiga Águeda! Un beso muy cariñoso para ti.

    ResponderEliminar
  16. Carlos: gracias por tu visita y comentario..paso a leerte. Un beso

    ResponderEliminar