martes, 26 de enero de 2016

MÚSICA, SEXO Y SEDUCCIÓN


Dicen que la música amansa a las fieras. No sé si calmaría la ferocidad de un león…pero todo es posible. También tiene otras funciones, como la de arrullar a los niños o estimular a los nonatos.
Además, está probado que tiene algunas propiedades terapéuticas…y, ahora, es afrodisiaca. Yo no dudo de que la música sea una gran herramienta para hacernos sentir mejor, pero de ahí a que te entren ganas de sexo...no sé…

Es un buen estimulante para percibir muchas sensaciones: ganas de bailar o de llorar según nos trasmita la canción, entre otras. Lo que sí he comprobado es que cuando estás enfadada/o y pones una de tus canciones favoritas se va disipando ese mal estado. Y sin dudarlo, si planeas un encuentro romántico con tu pareja…la luz, las velas y la música obran milagros.

Pero voy a ceñirme a lo que normalmente escribo: relaciones de parejas y sexo.
¿Cuánta importancia tiene una balada musical ante un encuentro sexual? ¿Qué estilo nos gusta más para una noche de seducción? ¿Sexo con música o sin ella?
También podría ser que nos guste poner música en el dormitorio para que el vecino de al lado, los hijos o los padres…no nos escuchen jadear o gemir….

Hace unos años realizaron “las mentes pensantes” un estudio sobre qué relación puede haber entre el sexo, la seducción y la música.
Se llamó: “La ciencia detrás de la canción” y, por lo visto, más del 40% de los encuestados, confirmaron que la música que escuchamos mientras practicamos sexo nos estimula más que el tacto o la sensación del cuerpo de la pareja. Yo aquí difiero…claro que  a mí no me encuestaron.

Además, Daniel Mullensiefen, psicólogo encargado del estudio, añadía que: “La música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo”….no sé, no sé.
     ¿Sabéis la canción que encabeza la lista de las 20 mejores canciones que el sexo?, pues nada más y nada menos que “Bohemian Rhapsody”, de Queen.  Personalmente me encanta toda la música de Queen, pero no la sustituiré jamás por una buena sesión de sexo.

         Por otro lado, la banda sonora de la película “Dirty Dancing” fue nominada como la mejor música que se debe escuchar dentro del dormitorio de la pareja. La mejor canción para ayudar a la pareja a animarse y empezar el juego de la seducción fue “Sexual Healing”, de Marvin Gaye.

    A mí me hace gracia esta última votación, pues los encuestados eran personas de entre 19 años y 91…no veo yo a mis abuelos juguetear escuchando esta canción.

     No quiero ser “mala” y meter a todos los compositores en el mismo saco….pero hoy en día no se escriben canciones románticas como antaño. Esas que te ponen “la piel de gallina”, por lo que nos transmite la voz, el sonido y hasta el mensaje
        Os dejo una lista de canciones de esas con las que hay que deleitarse en la intimidad de nuestro dormitorio y abrazados a la pareja.
       No creo a nuestros jóvenes les guste mucho este tipo de música. Lo mismo les “pone” un buen reggaetón. Podéis votar, comentar e incluso añadir las que más os gusten.


1. I’ve been loving you too long, de Otis Reding

2. Ghost La sombra del amor, de The Righteous Brothers 

3. Je T’aime Moi Non Plus, de Jane Birkin et Serge Gainsbourg

4. You can leave your hat on, de Joe Cocker

5 My First My Last My Everything, Barry White

6. I Don't Want to Miss a Thing, Aerosmth

7. Please Forgive me, de Bryam Adams

8. Send me an Angel, Scorpions

9. Spending my time, Roxetete

10. I need to be in love, The Carpenters

11 Total Eclipse of the heart, Bonnie Tyler




12. Always, Bon Jovi

         La letra de la canción Je T’aime Moi Non Plus(1967), es un diálogo imaginario cantado con susurros que se produce en un acto sexual entre dos amantes. Las palabras susurradas, el lento ritmo, algún que otro gemido, el contenido de la letra y, que Jane Birkin, simulaba un orgasmo, hizo que el Vaticano la prohibiera en media Europa (España, Italia, Portugal, Suecia, Reino Unido, entre otros países....) sin embargo, a pesar de la censura fue todo un éxito de ventas.




26 comentarios:

  1. Estimados amigos y lectores: después de un tiempo en silencio por mi salud, he vuelto con música ya que se acercan "los enamorados"..tomad nota y a disfrutar. Como sabéis estoy en lista de espera para otra intervención, así que no sé si volveré pronto...sed buenos o malos....besos

    ResponderEliminar
  2. Nosé nosé...Esto de la música que levanta el sexo de España debería de ser autóctona y depende de cada región...Así los sevillanos follan cantando sevillanas a la vera del camino o lo creyentes por ejemplo follan con cantos gregorianos ¿ y si uno no tiene oido musical?esta claro, la mujer se pone unas pulseras a ritmo de sube y baja. Los rusos lo tienen mas complicado follando en cuclillas y saltando. Esto de la música sexual encubre mucho los sonidos autoctonos porque si tu pones a los rolling stones mientras lo haces y del gusto se te escapa un pedo, no quedaría bien maquillado el olor. ¿y los gays? tengo unos vecinos maraquitas que les preguntaré aunque por supuesto Manolo escobar canta pepito para fregar la puerta...nose nose...A mi me encanta la musica tanto, que si voy a joder puede que no se me empine debido a que mi atencion se va detras de la musica del disco osea...GATILLAZO...
    Em fin, me alegra mucho volverte a encontrar y te deseo pronta recuperacion con todas las posturas posibles...
    Besos
    .Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador: jajajajaja...desde luego no te falta sentido del humor...que no falte la música en nuestras vidas. Un beso

      Eliminar
  3. Mi querida Águeda: Observo que se acerca el día "H" y tu sigues con la jodienda a pesar de estar "jodida".
    -
    Siempre me ha gustado la música haciendo el amor. Tengo una vieja gramola que meto en la cama entre los dos. También me gusta tocar la armónica vibradora metida en el chichi de la afortunada que esté conmigo.
    El himno nacional o el Fari son mis preferidos para escuchar después de pagar a la chica.
    -
    Mi amor... espero saber pronto de tí. Pues la última vez me dejé olvidada la gramola en la cama de tu vecina.¡¡¡BESOS!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Eloy: ya te vale...mira que dejarte la gramola en casa de mi vecina...pero si a ella no le va la música..jajajajaja Yo sigo con la "jodienda" aunque esté jodida..pero al mal tiempo..buena cara. Besos niño

      Eliminar
  4. Venga,Agueda! Que a ti te tendrian que dar el premio a la palabra libre y discreta...
    Tu sigue con tu "educacion" , que algo quedara.
    Los investigadores, bueno algunos, eligen sus encuestados en funcion de sus ideas preconcebidas...
    Tanta musica...hummmmmmmmmmm. Depende.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusto la musica como fondo para hacer el amor. Es un buen estimulante y hace que vibren nuestros sentidos

      Espero tu pronta curacion amiga Agueda

      Un besito

      Eliminar
    2. Mi querida amiga Aurora: gracias en breve espero ser operada y verás como entonces bailo de todo...jajajajaja Un beso

      Eliminar
  5. Ah! Se me olvidaba. Y eso de la foto "pechuga musical"? Imaginacion, eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igoa: muchas gracias por tu comentario....me ha encantado. Un beso

      Eliminar
  6. Para mi gusto la música es esencial en la vida aunque no la veo directamente relacionada con el sexo. Me parece a mi que los rumores de los amantes en acción son la música apropiada para la ocasión.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Independiente: tienes más razón que un santo...muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Música para hacer el amor o tener sexo?
    Dependerá del objetivo que quieras lograr en una sesión con tu pareja.
    Para un momento inicial de caricias y preámbulo para despertar los sentidos puede ayudar. Y las velas, los aromas...
    Pero luego ya... hay que saberla usar, si hay pasión hasta puede sobrar.
    Prefiero la música orgánica de dos cuerpos entrelazados
    gimiendo, suspirando, inventando vocablos mientras se estremecen entre llamaradas de fuego... Esta sí que es música.
    Un abrazo.

    

    ResponderEliminar
  9. Estimado amigo Justin: me ha gustado tu comentario. En cuestiones amatorias cada uno tiene su propio estilo. Para una velada romántica no deben faltar, como bien expresas, las velas aromáticas, música suave, un buen conjunto de lencería....y la pasión que no falte. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Mira que si me pierdo este post....Pero ya llegué y como añade Celia Cruz, la reina de la salsa...disfrutenmé.
    Que lo dificil va a ser resumir. Porque ya huce algún post sobre esto pero debe ser que no me expresé. Veamos.
    Este pobre país de cero patatero en cultura músical, debería conocer mas para disfrutar mas. Quiero decir utilizar mas allá de la oreja para sentir. Porque la oreja solo sirve para eso, pero añadiendo mas partes del cuerpo, la música puede sustituir a la Viagra perfectamente como he dejado escrito en innumerables ocasiones.
    Claro, que la música no es todo. Está el baile para interpretarla, y está la luz apropiada, y un buén perfume, y una buen vestido de ciertos tejidos, y posiblemente una cena....pero si no bailas la musica que entra por la oreja, desde luego por el pito no va a salir nunca.
    ¿Encuestas?.- mira; a las 22 recorre cualquier hotel de Benidorm por ejemplo. A partir de 3 estrellas todos tienen música de baile. ¿Porqu están llenos?. Si solo se ven parejas de ancianos pegados ¿no será mejor preguntarles a ellos?.
    Diles que les vas a suprimir sus boleritos después de la cena y verás donde mandan al Imserso...jajaja. BAILAR, esa es la clave. Y si no, mira las academias llenas de madurazos aprendiendo Kizomba. Bailar bién claro; no dar saltos con la copa y el móvil. Y un beso, ó dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Carlos: ainsssssss cómo me gusta leerte. Tienes un don especial. Es verdad que los bailes de ahora no tienen nada que ver con los de salón, esos en que la pareja se mueve al compás de un bolero, o un tango o un pasodoble. Yo quiero ser una anciana que baile como esas parejas que puedes ver los sábados en cualquier lugar de España. El móvil y la copa?, por Dios!!! eso debería ser un delito. La música entra por los poros de la piel si sabes escucharla y hay que dejarse arrastrar por ella. Así que amigo te mando dos besos y mis gracias por tu comentario tan resalao.

      Eliminar
  11. Querida Agueda, despistailla, jajaj, no me has contestado

    Otro besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña dónde tenía que responderte?..ugffffffffff...es la edad. Besos primor

      Eliminar
  12. Interesantísima entrada.
    No creí que cambiara nada en forma fundamental. Tendría que razonarlo, y si me tocara escoger me quedaría con Sexual Healing y Je t’aime'. Vale la pena hacer su mismo experimento. =)
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Lo primero, Águeda, me alegro que estés de vuelta. Es un buen síntoma de salud. luego te diré que me encanta el tema que traes hoy. Yo ni quito ni pongo rey: tengo cantidad de amigos que están a favor de la música en la cama y otros tantos que están en contra. Allá cada uno con su peli.
    En cuanto a los jóvenes, nunca se sabe. Ahora Raphael está pegando fuerte entre cierto tipo de jóvenes y creo que Pablo Alborán y cía son un intento de remake de esas canciones románticas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio: gracias por el comentario...a mi hija pequeña le encanta Raphael ( a mí noooo)...Y sin embargo Alborán ne gusta y a ella no...sobre gustos....Un besito amigo

      Eliminar
  14. Hola, amiga, buenas tardes y una alegría verte por aquí.

    Con eso de tener el tiempo tan llenito ni me había fijado… je, je…

    La música es como té mágico para los sentidos. Un deleite inventado en el laboratorio de la Naturaleza.
    No sé cómo se inventó, pero desde luego que enriquece la sustancia que reciben los oídos y confunde en grata manera la información que le llega al coco.

    Mi música favorita desde hace ya demasiado tiempo… es Supertramp. Pero hace ya tanto y como no me gusta lo antiguo, sino lo moderno, me gustaría gratificar mis sentidos con algo tan maravilloso pero nuevo… no obstante… es tanta basura el ruido al que hoy día se atreven a llamar música… tanta porquería comercial…

    Ha quedado congelado el tiempo en la historia en que se hacía música de gran calidad… allá entre los sesenta y los noventa del siglo pasado… Qué lástima que no aparezca al menos un poquito de aquel dulce de vez en cuando…

    Así, que hoy voto por… “The Logical Song”, Canción lógica, de Supertramp. Una de las mayores maravillas que nos ha dejado aquel momento mágico y de lujo de la historia, y que ojalá en algún momento vuelva a aparecer, no lo mismo, sino una revolución de similar grandeza.

    Querida amiga, recuerda que eres fuerte, a esos tontos médicos diles que tienes un amigo que va a ajustarles las cuentas si no se portan bien.

    Un abrazo musical y un beso sonoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Juande: muchas gracias por tus palabras..así les diré a los médicos de aquí, de tu parte, jajajajaja..Mi grupo favorito era Queen...Freddie Mercury. En solitario me gusta mucho: Bryan Adams ...besos y cuidate

      Eliminar
  15. Me gusta mucho tu texto. Creo que hay que hablar de los temas, tanto si se lleva razón como si no, tanto si se está de acuerdo con una tesis como con la contraria. Si se habla nunca se pierde. U/n beso

    ResponderEliminar
  16. Antonio Fernández: así es que nunca nos falte la comunicación y mucho menos en la pareja. Un beso

    ResponderEliminar